cuack cuack

Muchas cosas y poco que hacer con ellas

FCF#Final

Así es queridos amigos, se acabo esta fantástica asignatura y le rindo homenaje con esta entrada, como podeis comprobar no tiene número y es debido a que no la cuento como entrada de física propiamente dicha, en ella hablare un poco de lo que he aprendido en un curso de física en la ciencia ficción, repasare un poco lo conocimientos de una forma un tanto especial y finalmente me despediré de todos los que sigan o lean en algún momento este blog.


Como os acabo de poner lo primero que quiero decir es que en esta asignatura se aprende tanta o más física como en asignaturas mucho mas teóricas en las que nos hablan de física con ejemplos mucho menos divertidos y por tanto más olvidadizos, además es una asignatura que al margen de los conocimientos teóricos de física cambia nuestra manera de ver el cine y nos hace meditar sobre las cosas que vemos, causando que prestemos muchas más atención a lo que tenemos delante de nuestros ojos.

Siguiendo mi “índice” os presentare los contenidos de una forma especial y esta es al más puro estilo “Cyanide & Happines” y aquí van:

Criaturas enormes: Ley de la escala

Si te apetece informarte mas sobre esta ley visita los siguientes links de alumnos de la asignatura:
-lacuriosidadmatoalmono
-albertoparalosamigos
-petezme
-HidalgoFcF


Súper Héroes: Ley del impulso


Entienda el chiste visitando el siguiente enlace:
-skimiskacf
Física de Verne: Viaje al centro de la tierra


¿Quieres saber mas sobre viajes intra terrestres?
-ratasflotantes
Espacio: Sables de luz (plasma)

El plasma y su inestabilidad:
-sebenwinds

Viajes en el tiempo: Agujeros de gusano

¿Quereis saber como crear un agujero de gusano? Matricularos si podeis el año que viene en FcF

Me dejo algunos temas importantes en el tintero pero no se me ocurrían más mini-comics así que eso es todo.

Por último mi despedida, me despido tanto de los que han cursado conmigo esta asignatura, como del profesor Sergio L. Palacios, sin el cual hubiese sido imposible cursar esta asignatura y deseándoos a todos lo mejor y recordando que Sergio dará una charla en el Colegio Mayor San Gregorio a la que todos podemos asistir sobre la última semana de febrero (Colegiales de Gregorio me vais a tener que pagar por publicidad :P).


Hasta más ver!

3 absurdeces:

Milú el Bárbaro dijo...

¡Charla charla! ¡Yo quiero! (Ya concretaremos detalles...)

Armaggedon dijo...

En principio la charla va a ser el miércoles 25 de febrero a las 21.30 horas. Si hay cambios avisaré, seguramente en mi blog :P

Muy buenos los cómics, aunque algunos de ellos ya los conocía de clase :P

Salud!

Banisco dijo...

Eso de los agujeros de gusano explica muy bien de donde vienen los niños, mucho mejor que lo de las cigueñas y las abejas y los peces...