cuack cuack

Muchas cosas y poco que hacer con ellas

Conectar distintos mandos al PC

Para descansar un poco de los exámenes y porque me aburro un huevo he decidido que ya que hice un blog voy a darle algo más de sí, este post ya es bastante conocido así que seguramente os sonara, pero me pareció interesante y lo probé por lo que puedo deciros que funciona, ¿el qué?

Pues lo siguiente:

Muchos seréis de esos tiquismiquis que dicen ¿jugar al PC con el teclado y el ratón? ¡Que barbarie!, donde este un buen mando… pues bien este post está ligado a ahorrar dinero a esa gente. ¿Cómo? Pues enseñándoos a conectar si los tenéis los mandos de vuestras consolas de una manera fácil y sencilla, continúo explicándoos y empiezo por el primero que probé, la wii:
Si alguien cree que no lo explico bien o prefiere guiarse por el autor original yo me guie por este.

Conectando wiimote (mando wii) al PC

Necesitaremos:

-Conexión bluetooth: si no la tienes en el PC servirá un aparato de primeras generaciones USB de esos que se utilizaban para los móviles y que se puede comprar asequiblemente por 5-10 €.
-Mando wii: Como ya he dicho, para conectar el mando de la wii, hace falta el mando de la wii.
-Barra sensora: o similares, esto lo explicare más adelante.
-BlueSoleil: Programa de pago para crear conexiones permanentes entre nuestro mando y el PC de forma que no se nos desconecte en X tiempo, con la versión demo nos vale de sobra y la podemos obtener aquí.
-WiiRemote: Programa necesario para que el ordenador entienda las señales enviadas por el mando, la última versión la podemos encontrar aquí.

Primer paso, instalando los programas:

El primer programa que necesitamos instalar es el blueSoleil, el cual, como cualquier programa se instala de la forma estándar (siguiente, siguiente, siguiente…aceptar), una vez instalado nos pedirá reiniciar al PC así que a hacerlo.
Al volver a iniciar sesión en el PC nos aparecerá una ventana para los datos, rellenar los campos y quitar la protección mediana.

Segundo paso, conectando el mando:

Seguidamente cogeremos el mando de la wii y le quitaremos la tapa de las pilas, debemos tener localizado el botón de forzar conexión, que es un botón rojo pequeño, una vez lo tengamos localizado iremos a Mi Bluetooth y le daremos búsqueda de dispositivo bluetooth, inmediatamente después de hacer esto pulsaremos el botón de forzar conexión del mando.

Nos lo reconocerá como Nintendo RVL_CNT01, el siguiente paso será pulsar con el botón derecho encima y darle a actualizar servicios, seguidamente hay que volver a pulsar el botón de forzar conexión del mando.

Volvemos a pulsar sobre el wiimote y ahora le damos a conectar, si todo está bien el mando se pondrá verde y se verá una línea que une el mando y el “sol”, además de la señal de Windows que dice nuevo hardware encontrado y esperamos a que lo instale.

Ahora, cada vez que queramos volver a conectar el mando tendremos que darle a actualizar servicios y seguidamente a conectar, si lo que queremos es desconectar el mando simplemente botón derecho sobre el mando y desconectar.

Tercer paso, configurando el mando:

Para esto tendremos que usar el programa WiiRemote del que ya hablamos antes, como es un ejecutable no es necesario instalarlo.

Aquí hay una pequeña explicación sobre la pantallita del programa:

Botones básicos:

- Botón de apagado: es el que hay en el mando, y si le pulsamos se interrumpirá la utilización del mando.
- Botón A: Hace de botón derecho del ratón.
- Botón -: Hace de botón izquierdo del ratón.
- Botón B: Habilita/deshabilita el cursor wiimote/ratón, además si lo dejamos pulsado hará que el cursor se desplace más lento por la pantalla.

Cuarto paso, volvemos con la barra sensora:

Solución más sencilla:

Requiere que tengamos la wii por casa, lo cual nos descarta la posibilidad de llevarnos por ahí el mando, mayormente consiste en encender la wii una vez conectado el mando al PC y utilizar su propia barra sensonra.

Solución más barata y extraña:

Consiste en poner una vela a cada lado del monitor, cuanto más cerca estén las velas entre sí más nos podremos acercar con el mando.

Solución más “cool”:

Es crearse uno propio la barra sensora, yo le he echado un ojo y no parece demasiado difícil, solo necesitamos cuatro leds y unas pilas.
Aquí hay un video de youtube tutorial para su fabricación sacado de la página del autor.


Y aquí uno de demostración de como funciona:

Y hasta aquí la conexión del wiimote, siguiente paso ¿tienes una ps3? Este es el tuyo:

Conectando dual Shock 3 al PC

Este también lo probé en casa y he de decir que tardaba en conectarse y que 8 de cada 10 veces no lo conseguía, pero cuando lo hacía iba bien, esta información esta sacada de la siguiente página.

Necesitaremos:

-La última versión de los drivers en formato exe, los podemos encontrar aquí.
-El programa PS3sixasis, que podemos obtener aquí.

Pasos:

1-Conectamos el mando al PC vía USB
2-Abrimos el PS3sixasis
3-Pulsamos el botón central del mando durante 5-10 segundos.
4-Ve al panel del control, dispositivos de juego y comprueba que funciona correctamente.


Aqui un video demostrativo de como hacerlo, sacado directamente de youtube:

Este es de fácil y rápida conexión si lo comparamos con el de la wii ¿no creéis?

Y por ultimo pero no menos importante:

Conectando mando XBOX360 al PC

Esto no lo he probado personalmente por qué no poseo dicha consola, pero no podía dejar a los XBoxeros sin nada ya que el post quedaría incompleto :P.

La información de este tutorial la he sacado de aquí, como ya he dicho no lo he probado así que no conozco su veracidad.

Como el autor lo subió en distintos servidores y no lo posteo directamente en ningún lado no seré yo quien lo haga así que el que quiera que entre en el enlace antes dicho y se lo descargue, yo le he echado un ojo y parece bastante bueno.

Y hasta aquí el primer post de mi blog desde que dejamos la asignatura física en la ciencia ficción, un saludo a todos.

Proximamente jugar al FretsOnFire con la guitarra de la wii.

1 absurdeces:

Armaggedon dijo...

La cabecera de la nueva plantilla me recuerda mucho a la de Wis :P