cuack cuack

Muchas cosas y poco que hacer con ellas

FCF#2 y el por que no lanzarse de cabeza contra la pared


Bueno como prometí aquí está mi segunda entrada de física en la ciencia ficción con la cual me pongo ya con el número de entradas necesarias, esta vez tenemos que hablar de física en los superhéroes o en otras palabras el cómo de sus poderes y los errores que se nos plantean a la hora de demostrárnoslos.

Hay una amplia gama de estos “seres humanos evolucionados” y por tanto infinidad de poderes sobre los que escribir, personalmente yo me he querido fijar en una x-men, concretamente Kitty Pryde (Shadowcat) que posee el poder de atravesar los objetos sin ningún tipo de dificultad, este poder se ve también reflejado para los que la conozcan en la serie “HEROES” por el personaje DL




El concepto físico sobre atravesar muros se basa en lo siguiente, el echo de que nosotros toquemos algo se debe a que los electrones de nuestro cuerpo al entrar en contacto con el objeto físico producen una repulsión, lo que nos da la sensación de haber tocado el objeto, siguiendo esta teoría para poder atravesar un objeto bastaría con cambiar nuestra frecuencia vibracional.
La frecuencia vibracional las células de una persona se encuentra comprendida en el campo [50hz y 15.000hz] como la frecuencia de los objetos físicos que nos rodean se encuentra entre este campo no podemos atravesarlos.

Una forma de hacerlo sería aumentar la vibración de las células mediante el aumento de calor, ocasionando que la frecuencia de vibración de las células estuviese por encima de la frecuencia de vibración del objeto a atravesar, supongamos una pared. Nos haría falta que nuestra longitud de onda fuese del orden de la distancia entre los átomos.
Si esto fuese así tendríamos una formula algo así:

λ = h/P
Siendo:
λ = a la longitud de onda.
H= la constante de planck
P = a la cantidad de movimiento de la partícula
Y otra que necesitaremos para igualar
E = hv
Siendo:
E = Energía necesaria
H = constante de planck
V = frecuencia de vibración
De lo cual sustituyendo llegamos a la formula
E = Pc
Donde c = 300.000 km/s
P = cantidad de movimiento de las partículas humanas.

Por desgracia desconozco el valor de P, pero si pensamos en que se multiplica por c veremos que la cantidad de energía necesaria seria cuando menos abrasadora para el cuerpo humano, por lo tanto antes de ser shadowcat Kitty Pride tuvo que pasar primero por ser la antorcha humana y si nos apuramos por carbón woman.
Si bien también es cierto que en la hipótesis planteada en la teoría cuántica se produce la posibilidad de atravesar una pared con una probabilidad de 1 para cada cien millones, así que animo a todo el mundo que lea esto a que se lance contra la pared de cabeza, si la suerte esta de vuestro lado podréis atravesar la pared y si no dudo que estéis en condiciones de reclamarme nada.

2 absurdeces:

Milú el Bárbaro dijo...

ademas que el cuerpo humano no esta formado por atomos sueltos sino por particulas mucho mas grandes compuestas de atomos enlazados entre sí. A parte de eso, y de un "echo" en lugar de "hecho" que hay mal escrito por ahi, muy guay. No se me hubiera ocurrido

Maurick Starkvind dijo...

¿Para qué atravesar muros si los puedes romper a puñetazos Juggernaut-style?

Antorchaman FTW :D