cuack cuack

Muchas cosas y poco que hacer con ellas

Jay Sherman, el critico olvidado

Vuelvo con vosotros, si, tú y tú, para ofreceros un poco de mi infancia, en este caso en forma de serie y es que si os habló de Jay Sherman seguramente os suene a todos, pero lo hara como invitado especial en los simpsons en un capítulo de la sexta temporada: A star is burns (Ha nacido una estrella) pero sin embargo este hombre tubo su propia serie, "The critic" la cual estaba producida por dos "Peces gordos" de los simpsons: Al Jean y Mike Reiss.

Esta serie de 1994 narraba la vida de Jay Sherman, critico de cine y gordo en particular y fue transmitida en España, o al menos yo la recuerdo del canal Cartoon Network, la duración de la serie fue de 23 episodios de unos 22 minutos cada uno repartidos en tres temporadas, se cancelo en 1997 y fue continuada años despues en el 2000 con una serie de webisodios al parecer siguiendo el hilo argumental de la serie, que se incluyeron posteriormente en el DVD de la serie, cuando la Fox la compró pidió que hicieran un cruce de esta serie con los simpsons en forma de publicidad, lo cual nos ayuda a entender frases de ese episodio tales como:


-"O no, esto me huele a otro cruce barato de dibujos animados" despues de que Bart viese anunciar en la tele "The flinstones meet The Jetsons" o "Me encanta tu programa, creo que todos los niños deberian verlo...isss que sucio me siento."

En cada episodio se hacian un par de parodias de Peliculas de estreno en esos tiempos y luego podiamos observar la vida diaria de Jay Sherman cargada con un gran toque de humor al estilo de los simpsons, la serie no se encuentra disponible en internet en lenguaje español, sin embargo la podemos encontrar en Version Original, yo no la he visto en ingles, pero os puedo asegurar que al menos en español era una serie hilarante y que me encantaría volver a ver.

Así que si teneis tiempo en semana santa y no os importa leer subtítulos en una serie la podeis encontrar en su totalidad en youtube.

3 absurdeces:

Milú el Bárbaro dijo...

Ya tardabas en hablar de "El crítico"... se nota que el otro día pusieron el capítulo de los Simpson más conocido como: "Balonazo en la entrepierna"

Kaze dijo...

Deduzco por tu comentario que ya te hable de esta serie en una ocasion anterior verdad?